Homosexualidad 2011

[vc_row padding_top_multiplier=»2x»][vc_column][vc_column_text]Homosexualidad 2011, hace unas semanas en un programa de Buenafuente, Andreu en uno de sus tan buenos monólogos iniciales dijo algo para finalizar el mismo que me llamo la atención y me dio pie para empezar este escrito, más o menos la frase decía así: «en pleno siglo XXI aún hay gente que no entiende que la espada no puede ganar a la pluma».

Aunque su intención era el humor, quizás queriendo o sin querer lanzo un peculiar mensaje de apoyo a la comunidad homosexual, con esa frase que todos conocíamos pero que la verdad, nunca le había dado ese sentido hasta ese día.

Particularmente tengo varias amistades que su orientación sexual no es la «común», pero, ¿Acaso nos debe de importar este detalle? no debería ser así, aunque en nuestro país la homosexualidad no este perseguida o castigada como en otras partes del mundo, sigue siendo un tabú o mal visto por muchas personas, pero la comunidad homosexual no siguen siendo más que eso, personas, que no son mejores ni peores, con sus defectos y virtudes, pueden ser tan buenos o malos como todos nosotros.

Eso es en España, pero, ¿Sabéis que otros países que el castigo por ser homosexual es la muerte?, pues sí, la triste realidad es que vivimos en un mundo donde la gente sigue sin poder ser ellos mismos sin que lo castiguen por ello, mentes tan cortas que no ven mas allá de sus anticuados prejuicios que por miedo a lo nuevo, al cambio, sellan con mano de hierro todo lo que no conciben como «normal», países como Arabia Saudí, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán. De los 53 estados de África 37 penalizan la homosexualidad, en el caso de Uganda, su proyecto de ley «anti-gay» está actualmente paralizado por la presión internacional, y el de Malaui, donde se ha tramitado un endurecimiento del Código Penal para lesbianas y mujeres bisexuales con penas de hasta cinco años de prisión. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión y que esta sea respetada aunque no sea compartida, pero no imponer su criterio por la fuerza. Entiendo que en ciertos país por su cultura siga siendo mal visto, pero, ¿Matar?. Tanta evolución para seguir con la barbarie de hace mil años, esto no es una evolución,  es un estancamiento, uno del que no saben salir, o no quieren por miedo.

Es mucho lo que podría decir para criticar este tipo de sociedades y culturas, pero criticar es fácil, pero cambiarlo es difícil, no imposible.

Sin duda no puedo decir que tenga amigos gays, simplemente tengo amigos, sin etiquetas, orgulloso de ellos que pese al posible rechazo prefirieron ser ellos mismos, que a pesar de todas las dificultades fueron fieles a sus propios sentimientos y por todos ellos van estas líneas.

«En pleno siglo XXI aun hay gente que no entiende que la espada no puede ganar a la pluma».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimas reviews de libros

Últimas publicaciones

Categorías

Kindle Unlimited

Lectura ilimitada. Cualquier dispositivo.

30 días de prueba gratis

3 meses (Oferta)
29,97 €    9,99 €.

Etiquetas / Temas

Autores principales

Últimas publicaciones

Poesías

© 2024 Creado por BananaGüeb.