[vc_row padding_top_multiplier=»2x»][vc_column][vc_column_text]Es increíble, que los sucesos de nuestro pasado nos sigan, que hagamos lo que hagamos y que tras todos nuestros esfuerzos por dejarlo atrás, siempre te alcance. En realidad, esto no es un problema, es tan real como la vida misma, todo acto tiene sus consecuencias y la vida nos lo demuestra día a día. Yo mismo he cometido errores, como todos, unos más grandes, otros leves, en general tropiezos de diferentes índoles.
El pasado en si, no es un problema, es nuestra actitud la que lo transforma como tal, nuestra obsesión con dejar el pasado atrás. Es un error, el pasado es quien nos ha esculpido en la roca de la vida, nos define y nos hace ser como somos en la actualidad, errores que nos enseñan lecciones, problemas que nos han hecho más fuertes. Hay que recordarlo, tenerlo cerca, pero sin tener que vivir en él, vivir en el pasado es solo para los que tienen miedo de vivir el presente, por muy doloroso o difícil que sea hay que dejarlo en el pasado, ya forma parte de ti, no tienes que pensar cada día en el pasado, sino recrearte en el presente y pensar en el futuro, como dice la frase, el pasado, pasado está.
Luego están las personas que quieren que pagues por los errores que hayas cometido (como si no fuera lo suficientemente difícil la vida de por si), sobre todo cuando esa persona está implicada, he visto muchos casos. ¿Qué pasa con esa persona que desea venganza? siguen queriendo que esa persona pague por lo que hizo aunque haya pasado mucho tiempo, en parte normal, pero también veo la otra parte que ellos no ven o por lo menos la mayoría, ¿Qué pasa cuando esa persona ya ha pagado por sus actos, pero que por la distancia que se han puesto entre ellos, esa otra persona nunca se ha enterado? Esa persona seguirá queriendo su vendetta personal, aunque ya no se la merezca, pero realmente lo que desea es que sufra o que no sea feliz, pero no porque crea que no ha pagado suficiente, es más simple y básico, quiere ser participe o enterarse de que has pagado para poder así seguir adelante, como si fueran la dama justicia impartiendo su orden en lo que creen correcto. Tal vez mover la mierda del pasado, hagan que su presente tenga sentido, pero para mí no lo es. El trabajo, mi familia, mis amigos y mi novia son mi presente y mi futuro.
El pasado siempre te alcanza, eso me han dicho hoy, y es cierto, pero parece que hay personas que no saben vivir su presente, no pueden vivir sus vidas sin inmiscuirse en la de los demás, y a veces lo justifican diciendo que hacen un favor, avisando de como «creen» que eres, sin tener en cuenta que el tiempo y la vida pasan para todos… Yo sé que he cambiado, y me ha costado muy caro este cambio o crecimiento personal, he pagado por ello de una manera que jamás pensé posible que fuera tan dolorosa pero he aprendido de mis errores, sé que no soy el mismo de hace 1 año, se podría decir que he evolucionado. Con esto no dejo de ser un simple hombre de 28 años como tantos, ni mejor ni peor, pero dueño de mi vida y de mis actos.
Un consejo para todos, en especial a los que no saben dejar el pasado en el pasado: «Vive el Presente, para que en el Futuro tengas un Pasado que merezca ser recordado.«
Y para estas personas que creen que no merezco ser feliz, GRACIAS por darme la idea para escribir en mi blog y solo tengo una cosa que deciros, «a los que habláis a mis espaldas, MIL GRACIAS, eso significa que sigo por delante vuestra«.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]