Como una gran parte de la población de España, estoy en paro. Pero de los buenos, un parado de estos que ni cobra desempleo y mucho menos tiene derecho a una ayuda, pero no vengo hablar de mi vida económica, quiero hablaros de la odisea que es buscar trabajo.
Recientemente me enteré de que la empresa que me iba a recontratar ya no existe, por lo que tengo que buscar un nuevo empleo, como todos vamos infojobs, Trabajar.com o el SOC, desde estas plataformas envío muchos cv a diferentes empresas, en mi caso me molesto mucho en leer línea por línea cada oferta de empleo para descartar todo puesto de trabajo que sea de comercial.
Para los que desconozcáis a estos señores, son personas que te asaltan en la calle o en tu propio hogar con la intención de venderte algo que en muchos casos no necesitas. Estas personas viven exclusivamente de sus ventas, no tienen un sueldo fijo (como norma general), en otras palabras, sino venden no cobran.
Yo mismo he tenido trabajos de este tipo y son muy estresantes y poco satisfactorios, por este motivo evito toda oferta de trabajo de comercial, pero… creo que me siguen, ayer mismo me llamaron para dos entrevistas en dos lugares diferentes de Barcelona y después de madrugar, asearme y coger el coche para dirigirme a la primera entrevista, me atiende un chico joven con exceso de colonia y cafeína para comentarme la oferta de empleo. Lo primero que dice es que se trabaja a comisión y el trabajo constaba de fidelizar con una bonificación para que sigan en Endesa. El rictus de mi cara cambio drásticamente ya que en la oferta no decía nada de esto. Después de que terminará de hablar me ofreció hacer una prueba en el mismo día, a la que me negué rotundamente, me despedí y me dirigí indignado a la otra punta de la ciudad.
Llegue muy temprano, voy a tomar un café para hacer tiempo y con 15 a mi favor llegué a la oficina, en la puerta había un cartel que decía «Área catalana de exhibición cinematográfica», una chica muy amable me pide el CV y avisa al compañero de que he llegado. Me pide que espere unos minutos, no me importaba, yo había llegado pronto.